Es un tema difícil y depende de cada persona.
Si hay probabilidades de que éste sea el único viaje que haga a disney la niña entonces la llevaría.Sacaría miles de fotos y vídeos para documentar el viaje, desde luego. Nunca podrá decir la niña que "nunca la quisieron llevar", jeje.
Pero hay que tener en cuenta que la niña no recordará absolutamente NADA de este viaje. Y lo peor, no entenderá absolutamente nada de lo que vea, los personajes puede que la asusten, los shows entenderá poco y nada, la música y los colores puede que le atraigan pero tan sólo eso. Y eso sumado a las necesidades de un niño de esa edad, que pueden convertir el viaje en un martirio para sus padres.
Si es realmente importante para sus padres llevarlas (que sean muy fans de disney) y no la podrán llevar más entonces yo la llevaría pero me tomaría el viaje con calma.
Si la niña vive en el continente americano podría ser una buena opción llevarla a
Disneyland en vez de Walt Disney World. Si viven en Europa una buena opción puede ser Disneyland París. Puede abaratar mucho los costos.
Dicho todo esto, y si hay posibilidades en un futuro de llevarla, yo la llevaría cuando tenga noción de todo y capacidad de recordar bastante del viaje. No la llevaría nunca antes de los 7 años. Si eso ahorraría extra para compensar esos añitos "perdidos" yendo a una opción de alojamiento de precio moderado-alto, e ir un poco de forma más lujosa al viaje. Como dicen por arriba, a partir de los 5 añitos puede ser una buena edad pero yo esperaría aún más para el primer viaje.
Otro cantar sería si vivieran en EEUU, ya que es mucho más barato viajar y más fácil moverse. Pero para el resto de países suele ser un viaje bastante costoso, aún cuando los niños pagan tarifa reducida de aéreo y alojamiento.
Como dice Lilohora, "uno nunca sabe"... pero un viaje a Disney conlleva muchos gastos! Y no están las cosas hoy día como para tirar cohetes y para colmo que la niña no recuerde luego nada de un sitio tan mágico y peor, que ni tenga edad para apreciarlo.
mucha suerte!
Cuéntanos qué tal